Nuestro Club

1985

Inicio

El día 13 de Noviembre de 1985, un grupo de empresarios con positiva y exitosa experiencia en el desarrollo de Countries de alto nivel, decide iniciar el gran emprendimiento de un un Country que haría historia: SAN DIEGO.

1986

Nombre

Meses después de tomarse la decisión, el 23 de Mayo, se constituye el Club de Campo San Diego S.A. Su nombre se define por dos motivos, uno, el santoral del 13 de Noviembre que conmemora a San Diego, el otro, traía la idea de identificarse con un marcado estilo norteamericano de urbanización, inexistente en el país hasta la fecha.

Salen a la venta los primeros lotes bajo la promesa de una infraestructura que con el tiempo se haría realidad. Cancha de golf de 18 hoyos, par 72, mini cancha de golf de 9 hoyos, 20 canchas de tenis, 4 de paddle, 6 canchas de polo, equitación, piletas de natación y solarium.

1987

Primeros Pasos

San Diego comienza a tomar forma sobre las tierras de una estancia que contaba con algunos cultivos y pocos animales, cuyas únicas construcciones eran el tambo y la vivienda del capataz.

Comienzan a edificarse las primeras casas. Los nuevos socios se reunían alrededor de las únicas dos canchas de tenis existentes o cerca de la pileta de natación ubicada junto al tambo abandonado.

Se presentan los primeros equipos de Tenis para competir en los torneos Intercountries.

1988

House Principal

Con algunas casas ya terminadas, catorce familias deciden pasar sus vacaciones en el country.

Los conjuntos de alto handicap de polo, obtienen en Campeonato Abierto del Jockey Club. Se construye el house principal, sello inconfundible de San Diego, con un marcado estilo normando, elegante, distintivo, señorial y confortable, que a simple vista no puede identificarse si se trata de una construcción nueva o antigua.

1989

Crecimiento Deportivo

El rápido crecimiento de las instalaciones del club y el continuo desarrollo de las distintas actividades deportivas, marcan una clara tendencia al crecimiento. Son cada vez más las personas que deciden incorporarse a la comunidad San Diego, llegando a un total de 168 viviendas terminadas o en construcción.

Equitación participa de varios concursos interclubes para las categorías superiores (C.I.C.O. “A”) de Salto en Pistas, repitiendo su asistencia en todos los años subsiguientes.

Polo vuelve a destacarse consiguiendo la copa Campaña del Desierto.

1990

House de Jóvenes y Capilla

El constante crecimiento de la masa societaria, alcanzando un total de 227 viviendas, permite de desarrollo de nuevas obras. El house de jóvenes queda chico y se decide su ampliación, se provee de iluminación artificial a varias de las canchas de tenis, se construye la capilla llamada “De todos los Santos” y comienza el desarrollo de la primera parte del paseo de compras.

El equipo superior de Polo obtiene los trofeos Honorable Cámara de Diputados y Provincia de Buenos Aires y el abierto del Campeonato Metropolitano de mediano handicap.

1991

Campeón de Paddle – Planta de Gas

Se decide la instalación de una planta para proveer de gas natural a las 181 casas terminadas, las 118 en obra y a los distinto houses. Se determina la construcción de los vestuarios de fútbol y la ampliación del house de golf.

El Paddle de San Diego se Consagra campeón de Primera División en la categoría libres.

1992

Campeón de Paddle 2do. Año consecutivo

San Diego no se detiene, lo indican sus 240 casas terminadas y sus 85 en desarrollo. Cada vez más socios pasean por los links de golf, cabalgan por las praderas del club, juegan tenis o participan de un picado.

El Equipo Ladies “A” de Tenis, con su segundo puesto asciende a primera división. En Paddle las categorías Libres y Veteranos Juniors salen campeones de Primera División.

1993

Inauguración Cancha Auxiliar de Golf – Llegada del Teléfono – Comunidad de Residentes

El crecimiento sigue en marcha, se amplían y refaccionan los houses de jóvenes y de equitación, se inaugura la cancha auxiliar de golf de 9 hoyos, y se construyen los primeros dormies.

Las categorías Libres y Veteranos Juniors se consagran campeones y subcampeones de Paddle respectivamente.

El teléfono llega a San Diego para instalarse en las 275 casas existentes o reservarse para las 59 en construcción. Diez familias fundan la comunidad de residentes, tendencia que iría creciendo exponencialmente en años sucesivos.

1994

Logros Deportivos

La edificación de nuevos dormies, junto a las 313 viviendas ya habitadas y las 52 en vías de inauguración, demuestran que esa antigua promesa, se había convertido en realidad. El desarrollo deportivo en todas las disciplinas aumentaba día a día. Fútbol obtiene su primer logro, la selección asciende a primera división.

En tenis todos son éxitos, la categoría Libres de Damas asciende a primera categoría en los torneos intercountries, de la misma forma que Veteranos Seniors y Veteranos Juniors.

El concurso completo de Equitación se desarrolla en nuestras instalaciones, prueba clasificatoria para los Juego Panamericanos a realizarse el año próximo.

1995

Sede de los XII Juegos Panamericanos

El impactante espacio destinado a Equitación, lo consagra sede de los XII Juegos Panamericanos para disputar la prueba completa y el concurso de adiestramiento. Esta fue la primera vez en la historia que un country es utilizado para este tipo de competencias.

El desarrollo urbanístico sigue su camino, ya son 363 y 50 las viviendas terminadas y en obra.

Los caballeros de Tenis, obtienen el tercer puesto en la mayor de las categorías. Las primeras categorías de Veteranos Juniors y Seniors de Paddle se consagran campeones en Primera y Segunda división respectivamente.

1996

Copa de Oro de Inglaterra

Siguiendo por la senda del crecimiento encontramos 407 casas habitadas y 104 deseando estarlo.

Este año, la satisfacción deportiva viene de la mano del tenis, lográndose el ascenso a primera división en la categoría “ladies” y el tri campeonato obtenido por “veteranos juniors”.

El equipo de Polo participa de la competencia más importante de Europa: La Copa de Oro de Inglaterra.

1997

40 Kilómetos de Pavimento – Construcción del Polideportivo

Un nuevo impulso para el desarrollo de nuevas viviendas es la culminación del pavimento de todas las calles del club, alcanzando los 40 kilómetros lineales, para darle acceso por asfalto a las 470 residencias y a las 99 en obra.

Otro de los mega emprendimientos fue la construcción del imponente polideportivo y el nuevo house de jóvenes alojado en el lugar.

En sus incomparables 2600 m2 cubiertos comienzan a desarrollarse nuevas disciplinas deportivas.

El Golf, también tiene su capítulo, consagrándose el equipo de seniors, subcampeón del torneo intercountries.

Equitación vuelve a ser un escenario de la alta competencia, la Federación Ecuestre Argentina lo designa sede del World Dressage Challenge.

1998

Sede del Campeonato Nacional de Jinetes “A”

El continuo crecimiento de las instalaciones del club, permite anexar 13 hectáreas adyacentes al sector fútbol, destinadas a la construcción de más canchas de tenis, más de fútbol y hóckey, una pista perimetral de vareo para equitación, y un mayor espacio para el descanso y la recreación.

La finalización de la autopista del Oeste, es un argumento más para que las 527 residencias vigentes y las 80 construcciones sean superadas en los años subsiguientes.

San Diego se convierte en la sede del Campeonato Nacional de Jinetes “A” en la prueba de Adiestramiento.

La categoría Libres de Paddle sale nuevamente subcampeón de primera.

1999

Primer Directorio

Y es así como se alcanzan las 564 casas habitadas junto a las 55 familias que ansían terminar las suyas.

Socialmente, se produce un suceso histórico, la empresa que había creado y administrado San Diego, se retira del directorio y por primera vez, en una asamblea de accionistas, se consagra al primer directorio compuesto exclusivamente por socios del country.

Se realiza la prueba clasificatoria de Equitación para el Campeonato Federal de Salto en Pista.

2000

Con el nuevo directorio trabajando a pleno, se pone en marcha un ambicioso plan de obras, que pone de manifiesto el incesante crecimiento del country.

Algunas de ellas ya están concretadas y otras en vías de desarrollo, mejorando y creando nueva infraestructura en el acceso al club, la nueva parcela, la red vial, el sector golf, equitación, polo, tenis, fútbol, hockey, la capilla y house principal, etc.

El equipo de Mayores Juniors de Fútbol se consagra Campeón de la Primera Categoría.

2001

Con el proposito de ir actualizando las instalaciones se repavimenta y ensancha el acceso principal. Se amplia el House de Tenis.

Luego de las tramitaciones pertinentes se logra la cesión, por parte de la Municipalidad de Moreno, de la calle Lynch a efectos de anexarla a la nueva parcela en la que se efectúa la nivelación y drenaje del predio a fin de comenzar la construccion de las instalaciones para la practica de tenis, futbol, hockey y la pista de salud, como asi tambien la profundizacion de la laguna y el riego para las canchas de futbol y hockey.

En el House Principal se efectua la ampliacion del gimnasio.

Tenis: Campeon Copa Challenger 2001

Golf: Campeones Senior

Equitación: Equipo Sub Campeon Nacional

2002

Edificio Administración

Se realiza la compra del lote 2 de la manzana 10 con el objetivo de construir el edificio propio para la Administracion del club.

Además se adquieren 14 boxes para la escuela de equitacion.

Futbol: Los equipos Junior y Senior Campeones de la pretemporada. Mayores Senior Campeones de la Liga Intercountry. En Hockey la clase 12/13 años Campeones de la APDCC

Futbol: El equipo Promocion Campeon del Torneo 2003.

Se construye un edificio de aproximadamente 600 m² el que estará destinado a la Administracion del club, en el cual se aglutinen las áreas: Contable, de socios, sala de reuniones, Tribunal de Etica y Disciplina, un salón de usos multiples (SUM) y en la planta baja se concreta con el Banco Galicia la instalacion de un cajero Banelco. A la fecha son 640 las viviendas construidas.

Voley Femenino: Campeon de la Liga de Voley.

Tenis: Torneo Apertura Intercountries, Categoria Ladies Senior 3º Division, Campeonas Invictas. Por sexta vez consecutiva “Las Menores” se consagraron Campeonas Invictas del Torneo Intercountries.

Continuando con la expansion del club se construyen 4 canchas de tenis. Se procede a techar el caminador eléctrico que funciona en el sector de equitacion a fin de no interrumpir el entrenamiento de los equinos los dias de lluvia.

Tenis: Damas libre 1º Division Campeonas Clausura Intercountry.

Futbol: Categoria Cadetes Campeones del torneo Clasificacion. Categoria Maxi Campeones de 1º B. Categoria Junior Campeones del Torneo Intecountry. Categoria 93/94: Campeones del Torneo Anual de la APDCC.

Hockey: Categoria 10/11 Campeones; Categoria 12/13 Sub Campeones del Torneo de la APDCC.

2005

El club cuenta con 719 viviendas construídas.

Futbol: Promocion Campeon del Torneo de la APDCC. Categoria Cadetes Campeones del Torneo Apertura Intecountries.

2006

House de Fútbol – Health Club – Helipuerto

Continuando con la adecuacion de las instalaciones se efectua la segunda ampliacion del House de Tenis. Comienza la construccion del House de Futbol, Health Club y el techado y climatizacion de agua de una de las piscinas que funcionan en el Polideportivo.

Básquet:
Campeones Super 4 Copa Challenger de Oro (Play Off) de la Liga Intecountries de Básquet.
Categoría Libres: Campeones Torneo Clausura de la Liga.
Tenis:
Categoría Ladies Junior: Sub-Campeonas del Torneo Apertura y ascenso a 1ra. division.
Categoria Damas libres: Campeonas 1ra. división.
Fútbol:
Campeones de la Copa Challenger Adidas 2006.
Categoria Cadetes: Campeones del Torneo Intecountry de futbol.
Voley:
Los equipos de Damas y Caballeros Campeones de la Liga Interclubes del Oeste.
Golf:
Equipo de menores: Campeones del KIDS GOLF TOUR 2007.
Destacamento “Las Catonas”
A efectos de mejorar la seguridad de la zona se acordó con la Provincia de Buenos Aires la construcción del Destacamento Policial “Las Catonas” sobre la Ruta 25, a la altura del Km. 6,5.
Piscina cubierta y climatizada
A fin de poder practicar natación durante todo el año se cubre y climatiza una de las piletas que funcionan en el Polideportivo.
House de Futbol
En el mes de agosto, cumpliendo un gran anhelo de los “futbolistas”, se realiza la inauguración del House de Futbol. El House ha dotado al sector de las merecidas comodidades que requerían tanto locales como visitantes.
Helipuerto
Cumpliendo con el pedido de varios socios se procedió a solicitar autorización a la Fuerza Aérea Argentina para el funcionamiento de un Helipuerto, el cual está a disposición tanto de los socios que habitualmente utilizan este medio de transporte, como para el caso de una eventual emergencia.
Boxes para polo
En razón del crecimiento de la práctica de polo entre nuestros asociados se construyen 200 boxes en el sector, ampliando así la capacidad para estabular los caballos.
Página web
Se crea el sitio web, el que cuenta con toda la información social y deportiva actualizada semanalmente, en el cual los socios pueden consultar sus liquidaciones, boletín de expensas y reglamentos vigentes.
Corredor de emergencias
Se dispone un corredor de emergencias por el cual puedan circular sin obstáculos, en caso de alguna emergencia, ambulancias y bomberos.

2017

Puente sobre Acceso Oeste

El 18 de marzo de 2017, tras un período de tres años de obras, fue inaugurado el puente sobre autopista Acceso Oeste. (Ver imágenes y detalle de obras).