Golf – Información

REGLAS DE GOLF

Regla 5-1/4 . CONDICIÓN DE PELOTAS “X-OUT“, “REACONDICIONADA” O “PRACTICE

PREGUNTA: ¿Cuál es la condición de las pelotas “x-out”, “reacondicionada” o “practice”?

RESPUESTA: “x-out” es el nombre común usado para las pelotas de golf que el fabricante considera imperfectas (generalmente solo por razones estéticas, por ejemplo, errores de pintura o impresión) y, por tanto, ha tachado el nombre de la marca. Una pelota de golf “reacondicionada” es una pelota de segunda mano o usada que ha sido limpiada y marcada como “reacondicionada”.

En ausencia de un indicio cierto que sugiera que una pelota “x-out” o “reacondicionada” no se ajusta a las Reglas, está permitido usarla. Sin embargo, en una competencia donde el Comité ha adoptado la condición de que la pelota que el jugador juegue debe figurar en la Lista de Pelotas de Golf Aprobadas, ese tipo de pelotas no puede ser usada, aunque la pelota en cuestión (sin la calificación “x-out” o sin el sello de “reacondicionada”) aparezca en la lista.

bola con la leyenda 'x-out'bola con la leyenda 'reacondicionada'bola con la leyenda 'reacondicionada'

Bolas con las leyendas ‘X-OUT’ y ‘REACONDICIONADA’.


En muchos casos, las pelotas “practice” son simplemente así marcadas, se ajustan a las Reglas y se le ha puesto el sello “practice” de la misma forma que ocurre frecuentemente con el logo de un club o una empresa. Tales pelotas pueden ser usadas, aún cuando el Comité haya adoptado como condición que la pelota que el jugador juegue debe figurar en la Lista de Pelotas de Golf Aprobadas.

bola con la leyenda 'practice'bola reacondicionada con logobola con logo

Bolas con la leyenda ‘PRACTICE’ o logo de club/empresa.